Ipod-Shuffle-1
Si tienes un iPod, seguramente lo habrás usado como un disco duro para respaldar tus cosas importantes; por supuesto la música es algo muy importante, y siempre duele perder tu colección de MP3 cuando hay un error de Hardware y más aún si eres usuario de Windows, y algún virus deja inservible tu sistema. Si quieres pasar canciones de una computadora a otra, o si quieres recuperarlas y meterlas de nuevo a tu disco duro, pues te tengo una noticia; Apple dice “jódete” y es que no hay manera de copiar desde el iPod a la computadora, o al menos eso es lo que te dice el fabricante.¿Que sería de un dispositivo con 80 GB si no puedes respaldar tu música ahí?. Pues bien no te preocupes, que soluciones las hay, y bastantes, por suerte. Ya sea que uses Windows o Mac OS X, existen aplicaciones que te ayudarán a recuperar tu colección musical, sin dolor y sin complicaciones.

Para usuarios de Windows

Ephod-1Afortunadamente existen desarrolladores conscientes de este problema; después de horas de desarrollo, liberan su trabajo, y algunos, no reciben dinero por hacerlo. Ese es el caso de ephPod, una excelente herramienta para Windows (98SE/ME/NT/2K/XP) que te ayudará a sacar tu música del iPod y copiarla como tú decidas. Lo primero que debes hacer es descargar el paquete de instalación (aproximadamente 3.6 MB, dependiendo de la versión de Windows que tengas), El archivo es un ejecutable, que te guiará por unos pasos sencillos hasta que el programa quede instalado por completo en tu computadora. Después, conecta tu iPod ya sea por FireWire o USB y si se sincroniza con iTunes, desincronízalo. Una vez instalado el software, sólo sigue estos sencillos pasos.

  1. Ve al menú Inicio | Programas | ephPod | ephPod.exe.
  2. Cuando se abra la pantalla de bienvenida, haz clic en el botón Next (Siguiente).
  3. En la segunda pantalla, deberás seleccionar tu iPod de la lista de unidades de disco disponibles y da clic en el botón Next.
  4. Cuando el programa reconozca tu iPod, da clic en el elemento “canciones” y una lista con todos los temas en tu iPod aparecerá.
  5. Sólo debes hacer la selección de las canciones que deseas copiar a tu computadora. Puedes hacer selecciones múltiples (CTRL + clic) ó selección por rangos (SHIFT+clic).
  6. Cuando tengas las canciones seleccionadas, da clic secundario sobre un elemento seleccionado y selecciona “Copy Songs to Directory” o presiona CTRL+ALT+C.
  7. El programa abrirá un cuadro de diálogo en donde debes especificar en qué carpeta deseas que se copien las canciones; una vez que selecciones la carpeta de destino, da clic en el botón OK (Aceptar) y los archivos se comenzarán a copiar.
  8. Eso es todo, así es como se copian las canciones del iPod a tu computadora si usas Windows.

Nota: Para usar ephPod deberás tener un iPod con formato Windows; si lo tienes con formato Mac, primero debes convertirlo para poder usar esta aplicación.

Enlace | Descargar ephPod

Para usuarios de Mac OS X

Musres-1No sólo los usuarios de Windows son capaces de extraer las canciones del iPod; incluso en Mac, el proceso es un poco más sencillo y como ya es costumbre, un poco más estilizado. Para esta plataforma, hay muchas aplicaciones, cada una con sus ventajas y sus contras. He decidido escribir sobre Music Rescue porque es el software que uso y considero que es de lo mejor que se puede encontrar para realizar esta tarea. Lo primero que hay que hacer es descargar el programa (un archivo DMG de 9 MB aproximadamente); una vez que se haya terminado de descargar, hay que montar el archivo de la imagen y arrastrar la aplicación a la carpeta Aplicaciones, con la ayuda del Finder. Después, hay que conectar el iPod si aún no lo has hecho; es importante que a diferencia de lo que sucede con Windows, NO debes desincronizar el iPod de iTunes, de lo contrario el proceso no funcionará. Ahora si, vamos adelante. Sólo sigue estos pasos.

  1. Ve a la carpeta Aplicaciones y da doble clic sobre el icono de Music Rescue.
  2. Espera a que se identifique tu iPod y se cargue la lista con las canciones disponibles.
  3. Cada canción en la lista tiene una casilla de verificación a la izquierda, lo que indica si la canción se copiará o no. Debes hacer la selección de las pistas que deseas copiar.
  4. Antes de copiar, deberás modificar unos pequeños ajustes (esto es opcional). Primero deberás decirle al programa con qué nombre quieres que se copien las canciones. Para eso ve a la lista que dice “Sorting Preset” y da clic en “Edit…”. Con la ayuda de un cuadro de diálogo, podrás seleccionar con qué patrón se deben renombrar los archivos. Puedes usar variables como Artista, Canción, Album, Número de Pista y Año. Puedes copiar las canciones dentro de carpetas ordenadas por Artista o Album, en fin, hay un sinfín de posibilidades. De hecho, esa es la característica que más me gustó de este programa; la posibilidad de configurar cómo se renombran los archivos y cómo se organizan al copiarlos. Después deberás seleccionar en qué carpeta deseas que se copien las canciones; debes ir a la parte inferior del programa, y dar clic en el botón “Choose” que aparece junto a “Copy to”.
  5. Ya que tengas todo listo, sólo da clic en el botón “Copy” debajo de la leyenda “Don’t steal music”. El proceso es bastante rápido y no habrá muchas complicaciones. Este programa NO es gratuito, por lo que requiere un registro para quitar los mensajes de advertencia. Pero no te preocupes, la única desventaja de no registrarlo es que cada 50 canciones que copia, muestra un mensaje sobre el registro del software y se pausa la copia de los archivos; al dar clic en OK, la copia sigue sin ningún problema, por lo que puedes usar este software sin registrarlo y no tendrás ningún problema. De cualquier forma, vale la pena pagar una licencia (aproximadamente US $11.50). Si estás interesado, puedes ir a la tienda virtual y comprar una licencia. Si te gusta este software, puedes probar la versión para Windows, que es igualmente buena, pero que no he probado

Enlace | Descargar Music Rescue

Con eso termina este tutorial de cómo copiar canciones del iPod a la computadora. Por desgracia, no tengo Linux instalado, y no he usado ningún software par esa plataforma, por lo que no les puedo recomendar alguna aplicación, lo siento de verdad linuxeros.

También te recomendamos:

  1. Transfiere archivos del iPod a tu computadora YamiPod es una herramienta excelente para quien tiene un iPod. Con esta pequeña utilidad puedes manejar tu música como quieras. Ahora...
  2. 10 razones para no comprar un iPod Nano En reflexiones sobre la vida, exponen los 10 motivos principales por los cuales no debemos comprar un iPod nano, aquí...
  3. De Apple y actualizaciones 12-9 (IV): Nuevo iPod Video Por fin se saciaron las ansias de los que esperaban un nuevo iPod, aunque probablemente no es lo que esperaban....
  4. Nueva versión actualizada del iPod edición U2 Hoy, Apple lanzó la versión actualizada del iPod U2 Edition. La combinación de colores sigue siendo la misma; una carcasa...
  5. De Apple y actualizaciones 12-9 (II): iPod Nano Bajo el slogan «Completely remastered», Apple lanzó hoy la nueva versión del popular iPod Nano. Es más delgado que el...

55 Comentarios para “Cómo copiar las canciones del iPod a la Computadora (PC y Mac)”

  1. Jan dice:

    Muchas gracias lo dices paso a paso y con santo y seña
    Me ayudaste muchisimo

  2. KOJi dice:

    Hola muxhas gracias por tu amabilidad! me a encantado tu manera de explikarlo!! de nuevoo muxas graciass!!:)

  3. deibeat dice:

    buenas… ahi te van mis dudas…
    trabajo en mac… y cometi vario errores Fatales ya que no active mi time machine, baje decloner para borrar archivos duplicados, pero nunca ubique que tambien reconocia archivos parecidos y ZaZ!!! los borre todos hasta de la papelera.. incluyendo mi musica , mas o menos 5000 canciones …. tengo como respaldo mi ipod de 80gb y quisiera restaurar toda mi musica denuevo al mac…
    tu dices que si no nos registramos cada 50 canciones se pausa… crees que alcanze a copiar las 5000?? por que baje uno que se llama sentui o algo asi y solo te permite copiar 1000…
    habra alguna otra aplicacion gratuita???

  4. lorena dice:

    graciias de verdad te agradesco este post

  5. tony dice:

    wow!!!!! porfin!!! paso las 2mil songs q tenia!!! jajaja!!! y la vdd me dolio cuando se me robaron mi pc y me kede sin canciones! pero gracias a esto las tengo d nuevo!!!

Lo siento, ahora mismo los comentarios están cerrados.

© 2010 BitNube Suffusion WordPress theme by Sayontan Sinha